Influencers locales.

El secreto para hacer que tu negocio o marca explote.
14 de septiembre de 2023 por
Influencers locales.
Julia Santaló
| Sin comentarios aún








¿Alguna vez has pensado en utilizar influencers para promocionar tu negocio? ¿Has pensado en usar influencers locales? Solemos creer, cuando pensamos en este tipo de colaboraciones, que solo son aptas para grandes marcas que manejan altísimos presupuestos para invertir en publicidad, pero no es así. Existen muchos tipos de influencers y, no por elegir el más caro o el que más seguidores tiene, vas a obtener mejor retorno.

Lo más seguro si estás leyendo esto, es que no esas dueño de una gran multinacional que factura millones de euros, si no que tienes un pequeño o mediano negocio local que se necesita un empujón. Si es así, te recomiendo que sigas con nosotros porque en este post te mostraremos cómo los influencers locales pueden ayudarte a alcanzar tus metas de negocio, y cómo encontrarlos para que puedas empezar a trabajar con ellos.

Pero antes de nada, queremos decirte que no queremos engañar a nadie, para que una campaña con influencia dé resultado, debes tener una buena estrategia de comunicación digital, saber qué necesitas, cual es el objetivo de tu campaña, quién es tu público objetivos qué acciones quieres desarrollar. Permitidme esta cuña publicitaria pero en todo esto podemos ayudarte nosotros, es nuestra especialidad. Contacta con nosotros y trabajaremos juntos en ayudarte a darle ese empujón que tu negocio necesita.

¿Por qué los influencers locales son importantes para tu negocio?

Los influencers locales tienen un seguimiento de personas que viven en la misma área geográfica que tu negocio, lo que significa que es más probable que tu mensaje llegue a personas interesadas en tus productos o servicios. Además, los influencers locales son considerados como líderes de opinión en su comunidad y su recomendación sería percibida como más confiable para su audiencia. 
Comprueba tus redes, es probable que sigues a muchas personas de tu ciudad, gente que conoces, que sigues porque te gusta su estilo, porque te hacen gracias sus publicaciones o simplemente compartes gustos musicales. Seguramente, si alguno de ellos te recomienda un restaurante, peluquería o tienda de ropa, tienes esas sugerencias en consideración. Cuanto más identificado te sientas con ellos, más valiosa será su opinión. Pues con los influencers pasa un poco lo mismo, solo que su alcance es mucho mayor.

¿Cómo pueden ayudar los influencers locales a tu negocio?

Son muchas las ventajas que tiene contratar un influencer local para ayudarte a potenciar tu imagen de marca, conseguir clientes y mejorar tu negocio. Aquí te dejamos algunas:

  • Los influencers locales tienen seguidores que viven cerca de tu negocio, así que es más probable que tu mensaje llegue a las personas adecuadas. ¡Llegarás más lejos!
  • Los influencers locales son líderes de opinión en tu comunidad, así que cuando recomiendan algo, la gente les hace caso. 
  • ¡Sale más económico! Los influencers locales suelen cobrar menos que los de gran alcance, así que puedes obtener un gran retorno de inversión en comparación con los costos de publicidad tradicionales. Apunta a tus clientes objetivos. Mejor llegar a 100 clientes poteciales de tu ciudad que a 1000 personas de la otra punta del país, ¿no?. Si tu público objetivo está en muchos lugares, ¡podemos ayudarte a hacer una estrategia a nivel global ;)
  • ¡Ayudas a la comunidad! Y creas vínculos cercanos que pueden durar muchos años. Un win win de manual :)

¿Cómo puedo encontrar influencers locales para mi negocio?

Existen varias maneras de encontrar influencers locales para tu negocio, cómo buscar en redes sociales, investigar en blogs locales o asistir a eventos de la comunidad. También puedes contratar una agencia especializada en marketing digital para que te ayuden a encontrar y contactar a los influencers adecuados para tu negocio. Si buscas una agencia especializada, contacta con nosotros.

Como ves, con una estrategia adecuada, puedes hacer que tu negocio de un salto significativo conectando con influencers de tu localidad.

Nos encantaría saber qué piensas de este tema, ¿has hecho alguna campaña con influencers locales?, ¿Tienes alguna duda que te gustaría resolver? Te leemos en comentarios






Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario